La noche de la gala prometía, Katty y Cristina salieron tensas para resumir lo último acontecido dentro del piso más bestial de la televisión. La Ruby ya no puede más y ha amenazado a Pablo con contarle a su ex marido, Pepe todo: "No sé por cuánto tiempo voy a poder callar que su ahora novio (refiréndose a su ex marido Pepe) es el motivo por el que yo lo dejé." amenazaba a su ex amante y ahora amante de su ex marido. Pero Pablo se ha mostrado muy callado y distante con Pepe. La tensión es palpable y La Ruby entre lágrimas se ha confesado con La Álex: "Pablo es mi ex amante y ahora se ha líado con mi ex marido." La Álex la ha apoyado incondicionalmente y no es para menos porque las cosas para la mujer tampoco están de lo mejor. Su marido totalmente ebrío le ha confesado de buenas a primeras que le fue infiel: "Y todo ocurrió cuando estuve en El Portal. Me di un beso con Virginia cuando hace años nos dejaron en el campo sin cámaras." Los rumores habían sido muchos y aunque esto ya era una noticia a voces, La Álex ha reaccionado de forma exagerada y le ha pedido el divorcio a toda voz. Y como no, se ha consoladado con su ahora mejor amiga, La Ruby. Y en medio de tanta conmoción, La Ruby con ganas de protagonismo se ha armado de valor y se lo ha dicho todo a su ex marido: "Pablo, tu ahora novio, es el hombre por el que yo te dejé cuando estábamos casados." La cosa ha tomado tintes de culebrón latinoamericano y Pepe lleno de dolor ha ido directamente a Pablo a preguntarle: "Es verdad." le ha respondido el ex amante de La Ruby cabizbajo. Pepe no lo ha podido creer y se ha consolado en los brazos de El del Bolsito quien le pide que olvide a Pablo y parece ser que no con las buenas intenciones que quiere hacernos ver y es que poco después le ha dicho a Angustias que ahora que Pablo está solo no piensa dejar pasar la oportunidad: "Pablo no me es indiferente." ha acabado confesándole a Angustias tras mucho tirarle de la lengua.
La Álex asegura que se va del concurso pero al final en una reconciliación sin precedentes se han besado y le ha pedido perdón: "No te vayas porque sólo fue un pico rápido y que ocurrió en un desafortunado momento." Y mientras La Álex y su marido se han reconciliado, Pepe ha llorado como un niño muy deprimido y El del Bolsito no ha dudado en intentar consolarlo. Quien tampoco ha perdido el tiempo ha sido La Álex que en el Cuenta Conmigo le ha dedicado unas palabras a Virginia: "Esa es una puta." ha concluído.
Pablo tampoco ha querido pasar desapercibido y en la noche entre aparentes sueños ha dicho: "Me gusta La Ruby." ¿Habrá sido Pepe una víctima de un montaje?
En la gala, Virginia estaba presente para enfrentarse a La Álex y a la hija de la mujer presente en plató. Estaba claro que alguna repercusión tendría tanto escándolo y la hija de la mujer ha tenido una tarea difícil: "Es una machista, por qué yo soy una puta cuando su marido fue el culpable de un beso que ni recuerdo, fue algo de amistad y no sé si la borrachera o las ganas de hacer caja han hecho hablar así a Manu porque no venía al caso. Espero que lo echen." Pocas palabras le quedaron a Arantza Zu, la hija de La Álex, para defender a su madre o a su padrastro, quien ha concluído: "No entiendo por qué ha sacado ahora todo esto Manu pero mi madre ha actuado intentando buscar un culpable y el culpable fue mi padrastro y por supuesto también Virginia." La cosa se caldeó y Arantza Zú ha acabado dandóle una bofetada a la colaboradora del programa de Cristina: "Si no me dejas hablar me vas a dejar actuar." y tras despacharse agusto ha abandonado el plató. Virginia sólo añadió que los hechos habían hablado por sí solos. La Álex esperaba en el Cuenta Conmigo y se quedó helada al encontrarse en una pantalla a una mujer de espaldas que al girarse era Virginia. Hubo un intercambio de insultos y al final la Álex estalló con un: "Eres una puta."
Fue poco después de cerrarse las líneas telefónicas cuando Katty se dirigió a los concursantes: "¡Por votación popular debe irse del piso... Manu!" Lágrimas de adiós las de la Álex quien se tiró en brazos de su esposo y le dijo unas palabras al oído: "Te quiero, me cago en España." Pero su marido sólo le pedía que aguantara porque necesitan el dinero: "No sé si voy a poder." pero al final así se lo juró a Manu. Al final Manu abandonó el piso ante la tristeza de la Álex que se encerró en la habitación a derramar lágrimas amargas y a abrazar a una almohada a quien ha llamado Manu: "Manu, te quiero, te quiero." Unos enamorados separados y otros más cerca que nunca, El del Bolsito le ha hecho un masaje a Pablo y le ha dicho que le gusta pero éste se ha retirado y le ha confesado a Manolo que no siente nada por nadie porque cree que no es gay. Poco después, Remedios se ha manifestado en plató y con una sonrisa malévola ha dicho que los niños van a vivir bajo el olor fétido de un pedo durante una semana y 24 horas. Los efectos del olor no se han hecho esperar y Angustias ha acusado a Manolo: "Ese olor es de pedo, y Manolo es un pedorro de eso ya me había dado cuenta pero esto ya es insoportable me trae harta ¡y le voy a cantar las cuarenta!" Lo que desconocen es que viven en una casa encantada y que ese olor proviene del más allá y será constante durante toda la semana: "No aguanto ni en el Cuenta Conmigo se pude aguantar el olor." ha confesado Isaías amedrentado.